miércoles, noviembre 28, 2007

y esto ya es otra cosa

En Alemania el Carnaval empieza el 11 de Noviembre (11) a las 11:11, así que, si pensamos en el español, que en el 2008 empieza el 1 de febrero, nuestras fiestas de desenfreno antes del ayuno de Semana Santa se quedan algo cortitas en comparación, ellos se pasan casi cuatro meses disfrazandose!!!
Así que vamos a empezar a celebrarlo este fin de semana, que nos han invitado a una fiesta de inauguración de piso compartido y hay que vestirse de personajes de película. A mi de momento no se me ocurre mucho… He pensado en Charles Chaplin, en Pipi Langstrumpf… pero no sé, no me acaban de convencer… ya veremos…¿ideas fáciles, bonitas y baratas, por favor?
El finde pasado estuvimos descubriendo un poco más la ciudad, esta vez tocó Friedrischain.
Primero una cervecilla con Vicente en el kptn (o algo así, por lo visto es la abreviatura de alguna de estas palabras raras alemanas, pero claro, no me acuerdo), el bar parecía sacado de la serie “Cúentame” en versión Europa del este, sofás sesenteros, papel en las paredes y futbolín del año del pum. Después fuimos al “Tagun” bar en el que sufres una regresión a la Alemania comunista nada más atravesar la puerta, cuadros de Lenin, Stalin, etc, bustos de Engels, máquinas de trabajo, tapices con frases emblemáticas bordadas animando al trabajo y a la cooperación mutuas por el bien estatal… en fin, que además de todo eso…estaba lleno de frikis (ya sé que no se escribe así, pero es que me gusta más). Para muestra, un botón: el tipo que teniamos en frente trataba desesperadamente de ligar, tanto, que lo intentaba realmente con una pareja de lesbianas cincuentonas que no paraban de dares el lote en su jeta, eso sí que es tesón (pensé yo).
Tras tomarnos una cervecita a la salud de la República Democrática alemana, nos adentramos en el mundo de los Okupas, que aquí tienen mucha mejor reputación, dicho sea de paso, y nadie les echa de sus centros sociales. Hay una fábrica reconvertida en bar, cine de verano e invierno, polideportivo, skatódromo (o cómo se diga, que esto sí que no lo sé), rocódromo, etc etc etc que es una pasada. En verano tiene que ser ya la leche!
El sábado hicimos por fin nuestra cena de ¡¡¡vivimos en Berlín!!!, tras dos meses de cajas, pintar y obras, nuestra casita ya es un hogar de verdad. Cenamos en muy buena compañía un mix intercultural: un poco de Sushi, ensalada de pasta alemana y un jamón ibérico que trajo Andrea que….mmmmm ggggrrrrrr… se me cae la babilla de solo pensarlo, y al Sebas se le abrieron los ojos por fin a nuestro delicioso manjar peninsular, vamos que me preguntó que qué era eso tan rico, y al decirle yo que jamón serrano, me dijo que no, que eso no tenia nada que ver con el que había comido conmigo por España ¡¡no te j…, claro que no tenia nada que ver con el plastiquero del día!!, mira, quién nos iba a decir que el señorito tenía tan buen paladar jajjajajaja!
Y luego nos fuimos a un antro especialmente recomendado por Rodrigo, el “Krumpelnest”, por lo visto bastante conocido por aquí, pero que la primera vez que Sebastian y yo pasamos por delante no pensamos precisamente bien de él. Y después de conocerlo…con razón! Es el típico agujero al que hay que ir una vez en tu vida, o unas cuantas si haces de acompañante de alguien que todavía no haya pasado por esa experiencia… bola de cristalitos de discoteca, flecos plateados colgantes por las paredes, al fondo papel tápiz de esquletos y otra bola de discoteca con un barco tipo galeón plateado encima, sillas de Tele-tubbies, techo decorado con escenas de Peter Pan, miles de botellas de tequila viejo viejo Viejo en la barra…que está toda llena de cachibaches, y adornando más el lugar, toda una serie de gente particularmente particular…no os puedo explicar…hay que verlo!!


Bueno amores, que os deseo una Buena y bonita semana ^_^


PD: Andrius, ves cómo no tenias que preocuparte de lo que habia escrito???
ay! que jodia, que acabas de venir y me has dicho casi exáctamente lo que he puesto... =P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja!!!es q soy adivina!! jajaja!! un beso de da drüben y nos vemos en el swingggg!!!!!

Lourdes dijo...

Amiga:

Como mola lo del carnaval ¿no? y ¿por qué empiezan tan temprano? casi que pueden juntar Halloween con carnaval.

Por cierto, me estás dando una envidia que te cagas con tanto bar pa' riba, tanto bar pa' bajo, que sepas que en cuanto pueda voy a hacerte una visitilla...