lunes, diciembre 05, 2005

Harry Potter y la vida real

" El propósito del Torneo de los Tres Magos fue el de promover el buen entendimiento entre la comunidad mágica. En vista de lo ocurrido, del retorno de lord Voldemort, tales lazos parecen ahora más importantes que nunca, [...] seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos.
>> La fuerza de lord Voldemort para extender la discordia y la enemistad entre nosotros es muy grande. Sólo podemos luchar contra ella presentando unos lazos de amistad y mutua confianza igualmente fuertes. Las diferencias de costumbres y lengua no son nada en absoluto si nuestros propósitos son los mismos y nos mostramos abiertos.
>> Estoy convencido de que nos esperan tiempos difíciles y oscuros. [...]
>> Recordad a Cedric. Recordaldlo si en algún momento de vuestra vida teneis que optar entre lo que está bien y lo que es cómodo, recordad lo que le ocurrió a un muchacho que era bueno, amable y valiente, sólo porque se cruzó en el camino de lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory".


...Cambiad comunidad mágica por comunidad internacional, lord Voldemort por cualquiera de los conflictos actuales que quiebran nuestra convivencia pacífica y Cedric Diggory por las miles de víctimas que nos dejan...

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Qué paralelismo tan complicados para estas horas de la mañana. Nos hemos levantado 'temprano' para que nos cunda el día.. a ver si nos cunde..
espero a q salga de la ducha de una vez mi hermano.
un beso

Álvaro dijo...

ah, al final ayer nos quedamos de copas en el cuarto. mi cuarto es tan genial

Anónimo dijo...

eres una chunga!!!!! Es que ya no puedo ni disfrutar de harry potter a gusto...