martes, octubre 02, 2007

ÚLTiMAMENTE aBERLiNAda

Antes de irme me propuse escribir en el blog casi cada día, debería haberme imaginado que si no he conseguido nunca mantenerlo muy actualizado, cómo pretendo hacerlo ahora, pero bueno, yo lo intentaré, por lo menos, de vez en cuando.
Estas semanas están siendo un poco estresantes, en el trabajo tengo mucho que aprender tanto como abogada, como del idioma, así que no hago más que leer, leer, traducciones y mil cosas que de momento no entiendo bien como funcionan pero que espero que dentro de poco me resulten tan fáciles cómo atarme los zapatos. La verdad es que con mis compañeros tengo mucha suerte, son encantadores, abogados españoles, alemanes y dos secretarias alemanas, y sólo hay uno que me trae por el camino de la amargura, pero me han dicho que sólo es al principio, y que cuando se le conoce es un encanto. Así que como os imaginaries me paso el día del alemán al español, y vuelta. Estoy aprendiendo mucho, y lo refuerzo con ni más ni menos que 6 horas a la semana de clases de alemán! Mi intención es hacer un pedazo de exámen de alemán en verano del tamaño de la Biblia traducida a 1600 idiomas.
Por lo demás, intentando que la casa empiece a parecer un piso habitable de verdad y no un almacén de cajas. Como es pequeñito, hay que ponerlo cuco, así que nos hemos convertido en pintores-carpinteros-fontaneros-chapucillas, y asi la tenemos, llena de cajas, trastos por el medio, papeles de periódico pegados a la pared con cinta, cubetas con Amarillo, verde y azul, el bote blanco de retoques, la cama en el suelo sujetando la estanteria que todavia no se puede fijar al suelo, y respecto a la cocina, es tan chiquitilla que o está ordenada o cocinas sacando el culo por la ventana, así que de momento tenemos el microondas y la tostadora en el salón y todos los utensilios medio en cajas medio en la repisa de la ventana, que tienen que venir a cambiarnosla porque no funciona muy bien. Y en 10 dias ya seremos personas comunicables y comunicadas, cuando venga el técnico del teléfono e internet. Y además de barata está genial situada, 5-10 minutos del centro, 5 de Tiergarten y 10-15 de mi trabajo, siempre hablando en tiempo bibicletil, claro. Se le podrian pedir más cosas, pero seria abusar jeje.
La semana que viene empezamos las clases de baile de Swing-Lindy Hop, creo que van a ser muy divertidas, y nada, poco a poco haciendonos una vida aquí y acostumbrándonos a los cambios.

1 comentario:

Lourdes dijo...

Anita, me ha encantado la foto, pareces Silke en el anuncio de compresas ajajaj. Te va a ir muy bien, amiga, ya lo verás.
Un beso
Lourdes