martes, mayo 29, 2007

25º Aniversario de la Beca Erasmus

En este cumpleaños de la erasmus, que sólo tiene un añito menos que yo, me he dado cuenta leyendo el periódico, de que hay mucha gente que está en contra... pero pienso que hay personas que no cuentan con que, como siempre, hay gente para todo, los habrá que aprovechen la erasmus para emborracharse y rascarse la barriga aprobando por su cara bonita, pero también hay mucha gente, entre la que me incluyo, que además de beber, follar y divertirse, tuvimos mucho que estudiar, inverstigar y esforzarnos, y todo ello, en conjunto (viajar, conocer gente, estudiar, rolletes o lios amorosos, bebida y trabajo), se resume en que vivimos una experiencia estupenda, en la que tuvimos la oportunidad de desenvolvernos entre gente de todo el mundo, conocer diferentes culturas, formas de ver las cosas y de plantearse la vida, planes de estudio fabulosos en universidades con unos medios increibles, dónde sí se preocupan por los estudiantes y se les valora como lo que son (el futuro y el soporte de la Universidad). Eso es lo genial de esta beca y lo realmente importante.
Me encanta volver a Alemania y volver a ver a la gente con la que tanto disfruté: Kris, me enseñó muchísimo y todavía sigue enseñándome, nunca dejaremos de hacer tandem, a Inga, Thomas, Annel, Chris... y a los amigos que he conocido cuando he vuelto de visita; me encanta recibir mails de Ryan, de Yakarta, y que me cuente las locuras que sigue haciendo; me encanta que Ana la Portu me dé la sorpresa de venir un finde a Madrid, que Chris me cuente sus aventuras en EEUU, recibir noticias de las italianas, hacer planes con Ane y Nazaret para volver a reunirnos en Barcelona o visitar de una vez Almeria, recibir noticias de las aventuras de Luis, un vecino de Alcorcón de pura cepa, en Inglaterra, me encanta reunirnos los de Madrid a tomar unas cañitas y contarnos las últimas noticias, o planear ver a los que están desperdigados por España, me encanta pensar que a la Rizos, cualquier dia de estos se le ocurrirá ago nuevo con lo que sorprendernos, me encantan los mails esporádicos de Juanitchen par enseñarnos cualquier chorrada que ha encontrado por ahí... y un etc que espero que nunca se acabe...


Y sí, también me encanta Sebastian =D


2 comentarios:

Anónimo dijo...

anda, si esto no está ULTRAMUERTO como yo creía... me pasaré más a menudo
álv

Lourdes dijo...

Bien dicho, Anita, la Erasmus es tan increible porque te regalan la oportunidad de tener un año para experimentar todo tipo de experiencias fuera de tu vida normal. Un año para probar otras formas de vida, para conocer distintas culturas, para hacer realidad todas esas locuras asociadas con la juventud ¡yo quiero volver a ser Erasmus!
Un besito
Lourdes